sábado, 1 de noviembre de 2014

Reseña Libro #34: El Corazón de Hannah - Rocío Carmona

Título: El Corazón de Hannah

Autor: Rocío Carmona

Idioma: Español

Editorial: La Galera

Género: Romantica, Juvenil

Páginas: 250

SINOPSIS
Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.

Rocío Carmona nació en Barcelona en 1974. Es licenciada en Periodismo por la Universitat Autónoma de Barcelona, donde también estudió Humanidades.

Más tarde cursó un master de Dirección de Marketing y Publicidad en la Universitat Oberta de Catalunya. 


Su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a la gestión cultural y a la comunicación, y actualmente ejerce como directora editorial de Urano y Tendencias, así como editora del sello Indicios. Además, es cantante de la banda Nikosia, que tiene tres discos publicados, The Long Journey of Wolves (Warner), The Ghost of Tomorrow (Warner) yPanda Sonora.

Muchas gracias a la editorial La Galera por el ejemplar

Uff como empezar a contar todo lo que me ha hecho sentir este libro...

Para empezar la historia trata sobre Hannah, una chica amish que acaba de cumplir los 16 y vive en una granja con su familia, un día al pueblo llega un chico extranjero y se siente irremediablemente atraída hacía él. Daniel, nuestro extranjero, siente la misma atracción hacia ella. Estos sentimientos los van a llevar a meterse en serios problemas.

Los personajes son amor completamente.
Hannah es dulce, inocente y fuerte. Me parece tan increíblemente fascinante que una persona pueda ser tan valiente que me devuelve la fe. Ella es nuestra protagonista y con la que vivimos una gran aventura llena de amor y complicaciones. Es un amor de chica, cualquier puede quererla.
Daniel, un chico que quiere hacer un reportaje para conseguir un trabajo de reportero que ansía, es seguro de sí mismo y confiado. Es posible que le haya tenido un poco de rabia en algunos momento por determinadas acciones, pero seamos sinceros, cualquiera haría lo mismo. Spoiler*Cuando crees que las puertas están cerradas para siempre sigues adelanteFin de Spoiler* Hannah se enamora de él no solo por su atracción física, si no porque Daniel le abre las puerta a un mundo que ella no conocía y es todo nuevo y curioso para ella.
La familia de Hannah se nota que la quiere pero con esas costumbres que tienen no les tienen en estima, y es una pena porque Marian me caía bien.
Elvis, me ha enamorado completamente, yo me casaba con él. Es un amor de chico, dulce, amable, y preocupado. Además es músico, por dios lo tiene todo este chico.
Debo decir que lo que mas me ha gustado es la cantidad de personas buenas que hay por el mundo. Cuando uno está solo y parece que no hay protección siempre hay personas buenas que te guían en el camino.
Al igual que también hay personas con malas intenciones, dispuestas a aprovecharse de uno, me gusta pensar que hay mas de las primeras que de las segundas.

También es interesante la reflexión a la que te lleva el libro en comparar los tipos de vida, una ciudad enorme y un pueblecito pequeño. Ambas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo en esta vida.
Lo único que me ha dejado un poco extrañada es el final, entiendo su reflexión y lo sucedido pero esperaba otra cosa.

En la novela que te hará sentir y nos muestran la cultura amish, lo que piensan, como viven y como una chica que no conocía el mundo que hay tras las ventanas de su casa se enfrenta a cualquier cosa por amor.

5/5

12 comentarios :

  1. Me llama bastante por el tema de los Amish :D

    ResponderEliminar
  2. Lo leí y me gustó bastante pero el final me dejó un poco así :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el final te deja un poco extraña pero el libro es muy bonito :)

      Eliminar
  3. Mi ahijada mejorando día a día :)

    Es una reseña muy buena y me han dado ganas de leer el libro, la verdad. Gracias por compartirlo ^^ Un besoooote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Siii poco a poco espero ir mejorando :):) Espero poco a poco centrarme más en las impresiones y hacer buenas reflexiones^^

      Gracias a ti por pasarte neniiiii ^^

      Eliminar
  4. lo tengo pendiente aun jeje y veo que te ha encantado asó que espero leerlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  5. Había oído hablar de este libro, pero nunca había sabido sobre qué iba
    Según cómo lo cuentas, tiene pinta de ser muy interesante, espero poder leerlo algún día.
    Buena reseña, saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Espero que te animes a leerlo :):) Merece la pena ^^

      Eliminar
  6. NO termina de llamarme así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeeno jejejeje A ver si el proximo ^^ Un besazo :)

      Eliminar