Reseña #39: Bésame Mucho #1: Bésame Mucho

#3: Bésame Siempre

Saga: Bésame

Autor: Raquel G. Estruch

Editorial: Tombooktu

Género: Chick-it, Romántica

Páginas: 416

El mundo de Marga se tambalea, pero su vida cambia por completo al conocer a Oscar con quien descubrirá su lado más romántico y erótico. Una historia feliz llena de amor, aventura y pasión. ¿Podrías dar una segunda oportunidad a un exnovio infiel? ¿Y si haciéndolo perdieras al amor de tu vida? Marga, una brillante mujer de 30 años, ve cómo su mundo se tambalea cuando al mismo tiempo pierde su trabajo. Además, Andrés, con quien había compartido una década, la abandona por otra mujer. Se encuentra hundida, deprimida, es difícil aceptar que la persona a la que amas te puede sustituir tan rápido. Pero esto sólo va a ser el comienzo de una nueva vida. Si quieres que algo cambie, sólo tú puedes hacerlo. Así que, animada por sus amigas, decide luchar por uno de sus sueños, ser escritora. Empieza a escribir su primera novela al tiempo que se cruza en su camino Óscar, un atractivo abogado con gran magnetismo que provocará en ella una revolución. Con él vivirá una aventura fruto de una gran atracción sexual entre ambos y descubrirá a la nueva mujer en la que se está convirtiendo.
Raquel G. Estruch (Benidorm, 1973) es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y licenciada en Humanidades por la UOC. Tiene más de veinte años de experiencia profesional en prensa, radio, televisión , labor que siempre ha compaginado con la escritura. En la actualidad reside en Barcelona donde trabaja ya en su segunda novela.
Muchas gracias a la editorial Tombooktu por el ejemplar.

Me ha gustado mucho este libro porque me ha sorprendido bastante.

Entre el poco tiempo que he tenido y las horas a las que me ponía a leer me ha costado cogerle al principio, pero sin duda es una muy buena historia.

Esta historia está narrada en primera persona, y las descripciones son muy buenas te metes completamente en el ambiente. Las situaciones románticas son maravillosas y los momentos de tensión... me ponían nerviosa (XD). Lo que me llamaba la atención del libro es que no era una historia de amor habitual, si no que se centraba, sobretodo, en la superación de Marga y en como pensaba afrentar las situaciones que se le presentaban.

El ritmo ha sido genial, la autora se toma su tiempo para describir la situación de los personajes, lo que sienten pero no se te hace aburrido. En todo momento están sucediendose acontecimientos que no te permiten dejar de leer. Esperaba los capitulos un poco más cortos pero porque soy una quejica :P

Los personajes me han encantado, Marga me gusta muchísimo. Es una mujer que cambia mucho desde que su novio la abandona, después del dolor se encuentra libre y eso la ayuda mucho a ver lo que realmente quiere hacer. Me ha llamado la atención que no se describe a Marga como una sex simbol ni una chica de revista, incluso se comenta en varias ocasiones que tiene algún que otro kilo pero ¿quién no? Y eso me ha parecido fabuloso porque me he identificado mucho más con ella. Que en algún momento de tu vida tengas un poco más de peso no quiere decir que no te pueda sentar bien un vestido ceñido o que no puedas atraer a un hombre de infarto.

Óscar, al principio me ha costado cogerle el truco, no sabía que quería o que buscaba pero poco a poco me ha ido gustando porque se notaba que estaba tan indeciso como ella. Y sobre todo que tenía algo más en su historia, tenía unas circunstancias, algo que le hacía interesante. Eso me ha atrapado completamete.

Andrés, el tercero en discordia. Es el ex de Marga que la abandona por otra pero que vuelve arrepentido cuando descubre que la ha echado de menos. Aúntiene mucha guerra que dar.

Álex y Montse, el angelito bueno y el angelito malo, son maravillosas porque sabían que decir y en que momento decirlo, la verdad es que te dan ganas de buscarte unas amigas como ellas.

Según he oído de la autora, va a ser una saga así que ¡¡ya estoy deseando que salga el siguiente!!