domingo, 26 de octubre de 2014

Reseña Libro #32: Quantic Love

Título: Quantic Love

Autor: Sonia Fernández-Vidal

Idioma: Español

Editorial: La Galera

Género: Juvenil, Romántica

Páginas: 235

SINOPSIS
Quantic Love es la novela que resuelve la ecuación del amor. En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayormisterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto. Laila es una jóven sevillana con un único objetivo, trabajar durante el verano para poder pagarse su primer año en la universidad. Una vez allí conoce a Angie, su compañera de piso, que convierte un verano sacrificado y duro en algo inolvidable; un verano en el conocera a gente nueva que le abrirá nuevas fronteras y la harán sentirse como en casa. Amigos y compañeros con los que intentará resolver la ecuación del amor.
Sonia Fernández-Vidal es una escritora y divulgadora científica nacida en 1978 en Barcelona. Doctora en Óptica e Información Cuántica y autora del libro "La Puerta de los Tres Cerrojos" una novela de divulgación científica destinada tanto a niños como mayores, que contra todo pronóstico se mantuvo en la lista de los más vendidos en España durante meses, agotando ediciones mes a mes y vendiéndose los derechos del libro a 11 idiomas. Varias personalidades internacionales han aclamado su novela desde su lanzamiento, tales como el Premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus, el autor bestseller estadounidense Ken Blanchard, el científico y futurista del MIT Raymond Kurzweil y el autor bestseller español Alex Rovira.
Su segundo libro, "Quantic Love" también colocó a Sonia Fernández-Vidal en las listas de los libros más vendidos en España, con una segunda edición tras un mes de su lanzamiento y con 40,000 libros en librerías en menos de dos meses.
Su último libro, "Desayuno con Partículas" aborda la mecánica cuántica de una manera amena y accesible para todos los públicos. El libro está escrito en colaboración con el periodista Francesc Miralles.
Es una historia fresca y dulcemente romántica que nos mezcla la ciencia con el amor. Me vuelve loca porque soy una chiflada de la física aunque mi campo es la ingeniería y además adoro las historias de amor.
Muchas gracias a La galera por el ejemplar

En esta novela nos cuentan la historia de Laila, una chica sevillana primera de su clase que va a entrar en la universidad pero no sabe que va a elegir. Para resolver sus dudas se desplaza a Suiza al CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, para trabajar de camarera. Allí aprenderá mucho sobre física, sobre la amistad y sobre el amor.

Esta narrado en primera persona, Laila nos va describiendo lo que ve y lo que siente. Cómo ya he dicho es una historia muy bonita y me ha dejado un sabor dulce con toques picantes, pero muy bonita, elaborada y divertida. Te dan ganas de ir al CERN a estudiar con ellos por el entusiasmo que muestran en sus conversaciones, clases e investigaciones. Me fascinan como cuentan anécdotas sobre físicos y explicaciones teóricas a sucesos, me ha enseñado mucho además de reformar mi física básica.

Los personajes están muy bien:
Laila es genial, la he entendido en todo momento y además se nota que es humana, comete errores y los intenta arreglar.
Angelina está loca pero es el lado rebelde que Laila necesita para vivir ese verano.
Alessio es un periodista suizo muy sexy que vuelve loca a cualquier chica y además tiene una parte vulnerable y sensible que te derrite.
Brian es un científico americano que se esconde tras sus gafas, es inteligente y me fascina su misterio.

Es un libro que te engancha desde el principio con unos personajes que enamoran y en el que te envuelves en la física del romance
3/5

12 comentarios :

  1. Tengo ganas de leerlo, pero se va quedando atrás en la lista, no sé por qué :S Me ha encantado la reseña, y me tienes que decir cómo se ponen las imágenes esas de apartados :P
    Un beso ahijada! Que de aquí a nada echas a volar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace muy sencillo y rápido de leer, es muy ameno.
      ¿Las imágenes? Como las demás, las hice con photoshop ya lo comentaremos si quieres :):)

      Si madrina! Ya me queda poco para abandonar el nido :( Pero seguiré visitándote ehhhh jajaja Te llevaré pastelitos ^^

      Un beso muy grande :)

      Eliminar
  2. Lleva tiempo este libro entre mis pendientes. A ver cuándo me animo, que veo buenas opiniones de él. Me alegra que también lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes y te guste mucho también jejeje

      Un besazo ^^

      Eliminar
  3. Yo le tengo muchas ganas a este libro pero tengo tanta mala suerte que ni lo encuentro en físico ni en pdf, lleva mucho tiempo en mi lista por ese motivo. Espero encontrarlo pronto. Besos:D Bonita reseña, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :( Vaya a ver si pronto lo consigues!! Porque está genial jejej ^^

      Muchas gracias, un beso :)

      Eliminar
  4. Peus le tengo curiosidad aunque no tengo demasiada prisa por conseguirlo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje espero que te guste mucho cuando lo consigues :)

      Eliminar
  5. Me gustó mucho menos que a ti, demasiado sencillo la verdad jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje si es cierto que era sencillo pero me cogió en un momento muy receptivo para leer jajaja Me apetecía justo un libro así :P

      Un besazo wapa

      Eliminar
  6. ¡Holaa!
    Tengo muchas ganas de leerme este libro.
    Un beso<3

    ResponderEliminar