miércoles, 22 de octubre de 2014

Reseña Libro #31: Sin Alma

Título: Sin Alma

Autor: Guillermo Sendra Guardiola

Idioma: Español

Editorial: Éride

Género: Policiaca, Novela Negra

Páginas: 262

SINOPSIS
Una llamada de teléfono a altas horas de la madrugada sobresalta al escritor Oriol Bas; un antiguo amigo le suplica entre sollozos su perdón y seguidamente se suicida. El escritor iniciará un viaje para encontrar sentido a las últimas palabras de su amigo. Una búsqueda a ciegas y misteriosa que le llevará al submundo margin al de la prostitución: un descenso a los infiernos en donde encontrará lo que nunca imaginó. Este libro no solo ofrece un relato arrollador que atrapa al lector, sino que tiene la virtud de hurgar en los sentimientos de la naturaleza humana.
Guillermo Sendrá Guardiola nació en Alicante en 1966, es abogado penalista, lo cual explica las referencias jurídicas que siempre contienen sus obras. Su concepción de la literatura va más allá del puro entretenimiento, buscando remover conciencias y generar interrogantes. Articulista y autor de relatos cortos, "Sin Alma" es su tercera novela, tras "Los Amantes Alados" y "Concierto para Silencios Ausentes" en mi menor.
Muchas gracias a la editorial éride por el ejemplar

En esta novelas nos encontramos con Oriol Bas protagonista de esta búsqueda por las entrañas del pasado y el presente. Oriol es un escritor y profesor de literatura que recibe una llamada de un antiguo amigo en la cual le pide perdón entre sollozos, preocupado Oriol decide poner en marcha una investigación en la que descubrirá mucho más de lo que esperaba.
Se reencontrará con viejos amigos, viejos amores y personas nuevas que se quedarán o pasarán de largo en su vida. Sea como fuere este libro es de los que te marcan y te dan ganas de agradecer la vida que tenemos.

La narrativa de este libro es maravillosa, con cada reflexión te llega a lo más hondo. Sientes perfectamente lo que describe en cada una de las páginas. Me resulta muy curioso como de un libro tan duro puedo llevarme un recuerdo bello, y es claramente por la hermosa pluma de Guillermo Sendra. Me gustaría poder ser técnica y explicar con todo lujo de detalles como es de perfecta su novela pero no tengo ese nivel para poder hacerlo sólo os puedo asegurar que merece la pena leerlo.

La historia no ha dejado de sorprenderme desde el primer capitulo, en algunos momentos he tenido que releerlo para asegurarme XD. Es una historia real y dura pero tiene muchas pinceladas maravillosas, como las clases de literatura, he deseado estar en esas clases. O las reflexiones que te rondan la cabeza una y otra vez después de leerlas. Su continua referencia al alma y sus posibilidades.
Hay que comentar el mundo de la prostitución que tiene mucha importancia en la historia. Como mujer me ha resultado duro y he sentido mucho pesar porque no puedo llegar imaginar lo que deben de sentir esas mujeres. Es un tema difícil que ha sabido retratarlo con dureza pero sin excederse en ello. Sublime.

Los personajes se notan estar muy trabajados y tienen una historia muy completa.
Oriol Bas, protagonista, es un maravilloso profesor de literatura y un escritor de primera. Que se embarca en esta aventura sin saber hasta donde le iba a llevar y, las alegrías y tristezas que eso le produciría.
Me ha encantado seguirle y meterme en sus pensamientos de forma tan profunda.
Aparecen muchos personajes, muchos que le ayudan en su búsqueda y que son realmente entrañables. Cómo Marinés, Carlos, Claudia o Cristina.
No quiero comentar algunos pensamiento en referencia a determinados personajes porque ¡no quiero quitarle las sorpresas a nadie!

En resumen es una novela que te reafirmará en amar la lectura, repleta de sorpresas e intrigas en un mundo muy real y complejo que nos hace reflexionar sobre el estado de nuestras almas.

5/5

18 comentarios :

  1. Uuu qué bien lo pintas!!! Quizás le de una oportunidad ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  2. El género me gusta, lo tendré en cuenta.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Mira que no me llamaba nada en principio, pero os ha gustado tanto a todos que al final lo acabaré leyendo seguro❤

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja Es que no te esperas lo que luego encuentras :)

      Un besazo! :)

      Eliminar
  4. No conocía este libro pero tiene buena pinta, gracias por la reseña!
    Me quedo por aquí, nos leemos ^^
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por pasarte y leerme!! Un besazo ^^

      Eliminar
  5. No me sonaba este libro y me gusta mucho lo que cuentas. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya dado buena impresión, a ver que tal :)

      Eliminar
  6. Aimss al final me tendré q leer sus libros con tantas maravillas q decís
    Una reseña genial guapa
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Y espero que te guste igual ^^

      Muchas gracias Cris!! Un besazo :):)

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues no lo conocía, pero tiene una pinta buenísima.
    Así que gracias por la recomendación. :)
    Por cierto, ya te sigo y me voy pasando.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y seguirme, la verdad es que si, es un gran libro espero que también te guste si llegas a leerlo ^^

      Un besazo :):)

      Eliminar
  8. No conocía la obra, pero tiene buena pinta. Me la apunto ;)

    Un beso, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea de tu agrado :)

      Un beso ^^

      Eliminar
  9. hola la verdad que la portada es bastante horrible, quien iba a decir que se iba a esconder una historia así pues esta me la apunto gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me guió mucho por las portadas, y este no me llamó por eso porque no es muy bonita jejej ¡¡Pero me lo recomendaron y tenían toda la razón!! jejeje

      Gracias por pasarte ^^

      Eliminar