lunes, 20 de octubre de 2014

Reseña Libro #30: Primera Clase

Título: Primera Clase

Autor: Miguel Ángel Furones

Idioma: Español

Editorial: Suma de Letras

Género: Narrativa española

Páginas: 136
Miguel Angel Furones es el publicitario que ha ocupado el puesto más alto en la historia de la creatividad española: director creativo mundial de la multinacional Leo Burnett, con responsabilidad sobre 96 agencias de 94 países. Pero su pasión fue siempre escribir. Ha publicado cuentos en Quince historias que vienen a cuento, un ensayo sobre publicidad, El mundo de la publicidad, el libro de poemas El color de las palabras e incluso un ensayo sobre Internet llamado Tres mil años de Internet.  Ahora, retirado ya de su trabajo internacional, al tiempo que continúa con su labor publicitaria como presidente de Publicis España, se ha centrado en el ejercicio de la labor literaria. Primera clase es su segunda novela después de El escritor de anuncios (Suma, 2013).
Antes de nada quiero decir que es un tipo de libro de los que no suelo leer. Pero al ser tan cortito me he animado.

Utiliza mucha terminología y referencias a la música, notas musicales, ritmos etc... y, en mi caso, al no estar familiariza con ellos no puedo apreciar enteramente la belleza de su narrativa pero eso no quiere decir que no haya encontrado muy hermosos cada uno de sus párrafos porque el libro entero es como leer poesía entrelazada con una canción.

El desarrollo de los acontecimientos te hace darte cuenta de la velocidad a la que pasa la vida y como las decisiones cambia nuestras direcciones. Te ayuda a ver que el tiempo pasa, la belleza también desaparece, y las personas cambian. Es un texto realmente precioso.

Se cuentan dos historias en las que los personajes se van uniendo y compartiendo su vida. Como he dicho anteriormente no estoy acostumbrada a este tipo de lectura, creí que no iba a familiarizarme con los personajes al ser tan corta pero realmente te hacen reflexionar y, aunque lo haya leído en dos días, si llegas a sentir lo que cuentan.

En definitiva es una historia corta pero profunda, una melodía que escuchas a través del papel.

6 comentarios :

  1. Me alegra que te haya gustado aunque no sea el tipo de libro que sueles leer, yo también la he disfrutado
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues he leído muy buenas opiniones como la tuya pero la verdad esque no me llama mucho... <3

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que la hayas disfrutado. Breve pero intensa
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii totalmente jejej Muchas gracias por pasarte :)

      Un beso

      Eliminar