domingo, 19 de octubre de 2014

Reseña Libro #29: El Corredor del Laberinto #2: Las Pruebas

Título
#2: Las Pruebas
#3: La Cura Mortal

Saga: El Corredor del Laberinto

Autor: James Dashner

Idioma: Español

Editorial: Nocturna

Género: Dispotía, Ciencia Ficción

                                                                       Páginas: 496

SINOPSIS
EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».
James Dashner nació en Austell (Georgia) en 1972. Estudió en la Universidad Brigham Young en donde obtuvo una maestría de contabilidad. Después de esto, decidió dedicarse a la escritura y en 2003 logró publicar el primer libro de la serie "Jimmy Fincher" que atrajo a muchos lectores lo cual le motivó a seguir adelante. Su serie más famosa ha sido "The Maze Runner" publicada en 2009.
He perdido un poco el interés por la saga con este libro, me han gustado algunas cosas pero en general me ha decepcionado un poco.

La historia continúa al libro anterior, los chicos no saben lo que les espera. Creen estar a salvo pero sólo ha comenzado todo.
No se que clase de experimento realizan pero el hecho de que no me expliquen casi nada, por no decir nada en absoluto me hace pensar que lo que se esconde tras ellos no es tan enorme como nos hacen ver.
Esa tecnología que utilizan en ocasiones me produce desconcierto, soy incapaz de imaginar lo que ocurre, si soy así de torpe, jaja

Los personajes es lo mejor que tiene sin duda porque son muy realistas en cuanto a sus reacciones y motivaciones pero con la situación de falta de memoria... Espero que finalmente no me cambien sus personalidades. Tomás me encanta, y me intriga mucho porque es tan especial para CRUEL. En cuanto a estos, me resultan muy extraños porque su frialdad ante los chicos me hace pensar muchas cosas y desconfiar continuamente de sus intenciones.

El ritmo es lento, algunas páginas me sobraban y aunque suceden acontecimientos constantes la falta de explicación alguna me satura mucho.

En general me parece una idea muy original y con mucho potencial, con fuertes y abundante personajes, pero un poco tedioso de leer.
2/5

10 comentarios :

  1. Tengo el primero por leer pero como me han dicho que la peli no es nada fiel y eso va a cabrearme, creo que veré primero la adaptación, para llevarme menos chasco xD
    Del segundo libro estoy viendo muchas malas reseñas >.<

    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli se inventa unas cuantas cosas pero bueno tampoco es mucho creo yo. Y el segundo es que ha sido taaaaan lento que me ha desilusionado :/

      Espero que a ti si te guste!! jejeje Espero ver tu reseña :)

      Un beso^^

      Eliminar
  2. Yo he visto la peli y me gustó, pero es verdad que siempre se dejan algunas cosillas, la verdad es que quiero leerlo me parece muy buena trilogíaUn besete :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero acabar la trilogía pero me cansa que no me expliquen nada!! Seguro que el último lo flipo jajajaj :)

      Eliminar
  3. yo solo he leído el primero pero estoy deseando seguir con la serie aunque veo que lo que es en general no te han emocionado :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general no pero oye es cuestión de gustos jejeje Seguro que a ti te gusta mucho ^^

      Eliminar
  4. No me asisteeees!! es mi siguiente lectura y tengo ganillas de cogerlo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej Bueno puede que a ti te encante!! jajaja

      Eliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de empezar esta trilogía :D

    ResponderEliminar