domingo, 5 de octubre de 2014

Reseña Libro #28: Magnolias para Andrea

Título: Magnolias para Andrea

Autor: Mencía Yano

Idioma: Español

Editorial: Tombooktu

Páginas: 267

SINOPSIS
Andrea encuentra trabajo en Madrid y contacta con Pablo, un amigo de la adolescencia, para compartir piso y gastos. Lo que no podía imaginar es el hombre en que se ha convertido Pablo, ni su nivel de vida. 
Pablo sólo sabe que Andrea que había dejado a su novio de toda la vida. Enamorado de ella desde el instituto, la acoge en su casa. 
Con la convivencia sus vidas dan un giro de 180º. Se ven inmersos en una serie de acontecimientos inevitables que les llevarán a vivir el sexo y el amor como nunca lo habían hecho.
Mencía Yano es un pseudónimo de Ofir Enríquez Noya.
Cuando me decidí a escribir un libro, con intención de publicar, quise hacerlo bajo otro nombre, tal vez por pudor, no sé… La verdad es, que todos los que me conocen ya saben que Mencía es Ofir. También he de decir que me duró muy poco aquel pudor inicial. Pero ya que he empezado en el mundo literario como Mencía, así seguiré.
Tengo cincuenta y dos años, estoy casada y soy madre de dos hijos. Tengo también dos nietos, que ahora mismo son mi vida. He trabajado en diferentes cosas. Desde impartir clases de solfeo y piano, hasta dependienta en una tienda de ropa, trabajé incluso en una residencia de ancianos, etc. Cuando mis hijos fueron un poco mayores me matriculé en la UNED para estudiar Educación Social. A raíz de esto me he hecho “Monitora de ocio y tiempo libre y Animadora Sociocultural” así que últimamente me dedico a impartir un taller de “Memoria y motricidad para mayores”. Y todo esto ayudando a cuidar de mis nietos y por supuesto escribiendo.
Uff ¡que calores entran con este libro! jajaja La verdad es que me ha gustado bastante, no me lo esperaba así.

Al principio de la historia he pensado que iba todo muy rápido, no hay un prólogo en el que te explique la situación o a los personajes desde un comienzo. Pero cuando empieza a suceder la trama y conoces a Andrea, Pablo, Isa y Nathan ¡lo perdonas todo! Me ha encantado las relaciones que tienen entre ellos, me han parecido muy reales y entrañables, tanto las dos amigas como los dos amigos. Pensaba que me cansaría de las escenas sexuales pero no sucede porque al tener un tipo de relaciones tan "diferentes", como ellos dicen, cada escena es distinta no se repiten tanto como yo esperaba. Por eso cada una es nueva y excitante.
Yo debo admitir que soy una romántica pero en el sexo soy bastante liberal así que me parece un libro fantástico porque al final el mundo del sexo es muy amplio y diverso. Y mientras ambos quieran llevarlo así será maravilloso y excitante.

Los personajes son geniales,
Andrea me ha gustado mucho al final porque se enfadaba cuando tenía que hacerlo y se sentía atraída cuando era la situación. Me ha parecido muy real y sincera, excepto al principio que no le cogía mucho el hilo.
Pablo, es un pícaro y un mujeriego que lleva enamorado de Andrea desde siempre, pero que no ha podido olvidarla y claro eso derrite... Pero es sin duda un poco cabrón porque hace algunas cosas que yo no se como no se ha llevado un guantazo en alguna ocasión.
Isabel, es la amiga nueva de Andrea en Madrid y me gusta desde el principio. Abierta, buena amiga y preparada para todo.
Nathan, me ha enamorado... ¡cada vez que se le nombraba me volvía loca! Me lo imaginaba tan sensual y atractivo que claro, además de ser tan bueno e inteligente. Yo me quedaba con él jaja

En definitiva es un libro pasional y erótico-romántico con unos personajes de 10, que te van hacer disfrutar su manera de ver el sexo.

Muchas gracias a la editorial Tombooktu
4/5

6 comentarios :

  1. tiene muy buena pinta ^^ me lo apunto jeje

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He leído alguna reseña más de este libro y la verdad es que si me parece que tenga buena pinta ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje espero que te guste mucho también ^^

      Eliminar
  3. LA portada me encanta y me da curiosidad asique me lo apunto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sii es muy bonita! Espero que te guste ^^

      Eliminar