sábado, 4 de octubre de 2014

Reseña Libro #27: Espérame en París

Título: Espérame en París

Autor: Susana Cañil

Idioma: Español

Editorial: Tombooktu

Páginas: 302

SINOPSIS
¿Permanecer en lo conocido o apostar por algo nuevo? Olivia Galera está en esa edad crítica para las mujeres, los 40, en la que por motivos personales y laborales no encuentra el equilibrio y la felicidad que ella desearía. Aferrada a la seguridad de un matrimonio aburrido y en decadencia, un trabajo con una jefa que la mortifica y en el que ya no crece profesional ni personalmente y un amante, que aunque le proporciona grandes dosis de placer físico, rehúsa el compromiso y hasta parece que le tiene alergia al amor. Sólo sus hijos y sus fantásticas amigas consiguen en este momento arrancarle sonrisas y momentos gratificantes. Una Olivia batalladora, emprendedora y valiente tomará de una vez por todas las riendas de su vida subiendo al navío de la incertidumbre para que la conduzca a la felicidad que tanto ansía.
Susana Cañil nació en una familia en la que los libros formaban parte de ella. Su padre leía dos ó tres periódicos diarios y en su casa, siendo la benjamina con tres hermanos mucho mayores, la lectura era abundante, variada y, en ocasiones, hasta poco habituales para una niña pequeña. Por tanto, leer fue la consecuencia lógica para una niña con las maneras que ya apuntaba desde bien pequeña. Un libro era para ella algo mucho más interesante y estimulante que jugar con muñecas o dedicarse a cualquier  otra actividad propia de su edad.

Siendo aún muy pequeña se hizo con la colección entera de las novelas de Agatha Christie, aquella edición de portadas surrealistas editada por Ediciones Molino que aún conserva como una joya. Conforme fue creciendo, se acumulaban en su estantería libros sobre la Segunda Guerra Mundial, los clásicos de todas las épocas y culturas, tebeos de Asterix, amor, terror, ciencia ficción… cualquier tema y autor tenía cabida en su mente adolescente, y se bebía los libros como quien se bebe un vaso de agua. 

Más adelante, cuando empezó a madurar física y emocionalmente, dejó de leer todo aquello que caía en sus manos y, como suele suceder en los lectores asiduos, fue volviéndose más selectiva.

La vida fue transcurriendo… Se casó, tuvo tres hijos y desarrolló una dilatada carrera profesional en sectores empresariales muy variados. Sus diez últimos años han transcurrido dentro del mundo de la moda como mano derecha, y a veces también izquierda, de una conocida y reputada diseñadora. Este periodo de su vida le ha valido de inspiración para poder desarrollar de primera mano, el entorno profesional de la protagonista de su primera novela. 

Los ultimos meses, los ha dedicado intensivamente, a completar su primera obra literaria, “Espérame en Paris”. Una novela que, ambientada en el mundo de la moda y el diseño, extiende su argumento a las relaciones personales, a los grupos de fieles amigas y por supuesto, al amor.

Amante apasionada de la lectura, trata de leer, cuando el tiempo y su amplia familia lo permite, una media de entre tres y cinco libros al mes. Viajar, la música, sus hijos, cocinar… son algunas de sus otras pasiones confesables. “Y mis amigos... lo mejor de mi vida.”, añade ella.
Es la primera vez que leo algo de este género (chick-lit) y la verdad es que es mejor de lo que me esperaba, imaginaba una novela cursi y melosa pero en realidad he descubierto una historia llena de pasión y en ocasiones desenfreno.

A grandes rasgos la historia se centra en la vida de Olivia, una mujer que va a cumplir los 40, está casada, con Alberto, y tiene dos hijos. Además de esto tiene un amante, Mario, que es la clara imagen de un Adonis que la da el placer que su marido ya no consigue darle.
A medida que transcurre la historia los personajes van cambiando sobre todo Alberto y Mario empiezan a descubrir y a querer cosas distintas para sus vidas, con estos cambios Olivia deberá tomar decisiones que cambiarán el rumbo de su vida.

Los personajes me han gustado mucho, Olivia me ha parecido una mujer muy segura y liberal, con su marido era fría y distante sólo unidos por sus hijos y con su amante ardiente y pasional sólo unidos por el sexo. Puedes entender perfectamente sus sentimientos, aun que puedes estar o no de acuerdo con lo que hace.
Alberto, el marido, en casi todo el libro me ha dado un poco de pena porque le veía como una víctima de Olivia y Mario. Me gusta ese aire raro que tenía, que hacía cosas que la gente no acostumbraba estaba claro que era un buen hombre.
Mario, el amante, da la sensación de jugar con ella y de estar con ella solo por el sexo pero quizás pueda cambiar. Se le describe como todo un adonis al que no te puedes resistir, además con ese toque picarón que tenía en ocasiones, hay que entender a Olivia. :P
Las amigas de Olivia, las sirenas, son un grupo de chicas al estilo sexo en nueva york que se apoyan y se aconsejan. En ocasiones con un toque adolescentes te hacen reír en varias ocasiones.

El libro esta narrado en primera persona, Olivia nos comenta todo lo que siente en cada momento y te das cuenta del lío que tiene en algunos puntos de la historia. Se nos muestran también flashback de como conoció a ambos hombres, muy aclaratorios para entender la relación. No es una novela erótica porque sus dosis de sexo están muy bien medidas para mantenerse en el género, me ha gustado mucho ese toque.
Quizás es por mi ansia de conocer como son sus reacciones pero hubiese esperado un epílogo más largo, o algo más extenso una vez tomada la decisión.

En definitiva me ha gustado mucho, no he podido parar de leer desde que lo he empezado. Engancha desde las primeras páginas y el final es para comerse las uñas. Si te gustan las historias románticas en un mundo real tienes que leerlo.

Muchas gracias a la editorial tombooktu
5/5

6 comentarios :

  1. Pues no me llama mucho pero me has dado curiosidad ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme la atención pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar :)

      Un beso

      Eliminar
  3. Mil gracias por leerme y por tomarte la molestia de reseñar. Te seguiré de cerca. Un abrazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por ser tan amable! Yo también te seguiré que en cuanto publiques tu novela la compro jejeje Un abrazo muy fuerte :)

      Eliminar