sábado, 4 de octubre de 2014

Reseña Libro #26: Cazadores de Sombras. Los Orígenes #3 Princesa Mecánica

Títulos:
#3 Princesa Mecánica

Saga: Cazadores de Sombras. Los Orígenes

Autor: Cassandra Clare

Idioma: Español

Editorial: Destino

Páginas: 456

SINOPSIS
Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.Segundo título de l a exitosa trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos desvela sus orígenes.
Cassandra Clare nació el 27 de julio en Teherán con el nombre de Judith Rumelt, hija de padres estadounidenses. En sus años de instituto vivió en Los Ángeles y en Nueva York L, donde trabajó en varias revistas de entretenimiento. Empezó a trabajar en su novela "Ciudad de Hueso" en el año 2004, inspirada en el viaje urbano por Manhattan.

Antes de la publicación de "Ciudad de Hueso", Clare era conocida como escritora de fanfiction bajo el seudónimo de Cassandra Claire, muy parecido al que usa en la actualidad. Sus obras principales fueron "La trilogía de Draco", que trata sobre una biografía del personaje ficticio de Draco Malfoy, perteneciente a la serie de libros Harry Potter y "El Diario muy secreto", basada en la historia de El señor de los anillos. Claire fue considerada una gran fanática entre la comunidad de seguidores de Harry Potter y fue reconocida en varios periódicos.
Clare adoptó el seudónimo de La bella Cassandra, en el que basó una novela épica durante el instituto.
Este libro me ha parecido el mejor de la trilogía, tiene acción, intriga, romance y drama. Es muy completo y el final, a mi parecer lo mejor de la saga, realmente emotivo. Estoy segura que tendrá mucha crítica porque puede encantarte o puedes odiarlo. A mi me ha encantado.

La historia continúa al libro anterior continúan buscando al Magíster, se descubre porque quería a Tessa y su procedencia. La hermana de Will se une al elenco de personajes y me ha caído muy bien, iba con unas intenciones y acaba con otras porque ¿quien no se enamoraría del mundo de cazadores de sombras?
Debo decir que ha habido momentos que he odiado el libro, lo quería tirar por el balcón para abajo, y sin embargo al final ha sido totalmente de mi agrado. No me lo esperaba y era algo que estaba deseando que ocurriera.
Haciendo recordatorio cronológico podemos ver de que familia desciende Jace y Clary protagonistas de "Cazadores de Sombras".
Al final tengo que decir que me ha gustado más esta saga que la principal, que la principal también me gusta mucho, pero esta me ha enamorado.

En cuanto a los personajes, es un giro continuo, no sabes que va a pasar hasta el final. Es trepidante y no puedes parar de leer para saber que les va a pasar. Cuando crees que ya lo sabes te vuelven a sorprender. El final es difícil de asumir pero tras meditarlo un poco acepto que es bueno y me parece una buena solución, como ya he dicho antes es muy emotivo y me entraron unas ganas tremendas de derramar alguna lágrima.

Sin duda recomiendo esta saga a todo el mundo que le haya gustado Cazadores de sombras porque le va a encantar, ver antiguos conocidos y conocer a nuevos personajes. Una trilogía llena de intriga, fantasía y amor.
5/5

4 comentarios :

  1. Hola! Estoy terminando Príncipe Mecánico y me va encantando. Aunque me hayan spoleado Princesa Mecánica muy feo tengo ganas de terminar la trilogía
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arrggg spoiler noooo los odio!!! Me alegro que te esté gustando, verás cuando leas el último... es para morirse jejeje

      Un beso ^^

      Eliminar
  2. aún no leo la otra saga pero quiero empezarla estos meses >.<
    <3

    ResponderEliminar