viernes, 3 de octubre de 2014

Ranking mensual #2: Septiembre


Mes de Septiembre
Este mes es mucho ha dado mucho de si, me ha dado tiempo a leer bastantes libro. Han sido muy diversos y algunos más largos que otros pero en general me han gustado mucho todos la verdad, me encanta tener la oportunidad de leer tantos maravillosos libros. Añado el enlace a la reseña de cada libro que ponga junto a la sinopsis de los libros ^^

Y como todos los meses al final haré un ranking con los libros leídos que como dije anteriormente es un ranking bajo mi opinión que no quiere decir que sea así realmente. No soy crítica literaria :P

1. Cazadores de Sombras. Los Orígenes #1: Ángel Mecánico (Click en la imagen para ver la reseña)
Nueva trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos cuenta sus orígenesTessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.









2. Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #2: El Mar de los Monstruos (Click en la imagen para ver la reseña)
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de f eroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles.



3. Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #3: La Maldición del Titán (Click en la imagen para ver la reseña)
En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles. La maldición del titán es la trepidante continuación de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo, cuyas anterior es entregas, El ladrón del rayo y El mar de los monstruos, han ocupado el puesto nro. 1 en la lista de libros más vendidos de The New York Times y Publishers Weekly. Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

4. La Ratonera (Click en la imagen para ver la reseña)
Cuando Giles y Mollie Ralston, un joven matrimonio, inauguran su nueva casa de hués-pedes en las afueras de Londres, poco pueden sospechar que su recién estrenado negocio se convertirá por unos días en el epicentro de un macabro juego criminal con un asesino suelto entre sus clientes. Aislados por una tormenta de nieve y a sabiendas de que cual-quiera de ellos puede ser la próxima v íctima, los ocho ocupantes de la casa, uno de los cuales es un sargento de policía, deberán averiguar quién es el asesino y quién está lla-mado a ser el próximo cadáver antes de que sea demasiado tarde. Ocho oscuros personajes conforman esta magnífica obra de Agatha Christie, un clásico cuyo sorprendente final ha sido el secreto mejor guardado de toda la historia de la literatura policíaca.

5. Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #4: La Batalla del Laberinto (Click en la imagen para ver la reseña)
A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señ or de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses.Para evistarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.



6. Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #5: El Último Héroe del Olimpo (Click en la imagen para ver la reseña)
Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Percy fracasa en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos e, inevitablemente, estalla la contienda más sanguinaria y espeluznante de todos los tiempos, un auténtico enfrentamiento por la supervivencia. Los olímpicos se esfuerzan en mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Cronos ordena el avance definitivo hacia la ciudad de Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso. Pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy Jackson y un pequeño ejército de jóvenes semidioses... En esta última y trascendental entrega de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras la batalla por la civilización occidental se libra con brutal ensañamiento en las calles de Manhattan, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando tal vez contra su propio destino.

7. Vicente Ferrer: Rumbo a las Estrellas con Dificultades (Click en la imagen para ver la reseña)
Esta obra, no es una biografía al uso sobre el viaje vital de Vicente Ferrer, sino una narración muy personal de Rivas de experiencias de personas vinculadas de un modo u otro a Ferrer. Sin contar su historia de forma directa, se revela su imagen más humana, su ironía, su inteligencia, su capacidad inagotable para lograr una revolución profunda en la forma de afrontar la vida de las castas más marginadas de India. El autor también reflexiona sobre Ferrer después de Ferrer, cómo sigue funcionando y creciendo lo que él creó.


8. Las Tradiciones son para Romperla (Click en la imagen para ver la reseña)
Aprender a valerse a si mismo es un camino difícil.
Lena siempre se vio a la sombra de su prima Flavia. 
¿Y cómo no estarlo? Luego de haber nacido en el mismo día, no tuvo oportunidad desde el comienzo. Fiestas de cumpleaños, actividades extracurriculares, deportes... todo adueñado por su prima solo para el beneficio de verla en el lado perdedor. Y, como si fuera poco, incluso quiere a Cruz, el chico por el que Lena ha soñado por años. 
Pero, luego de un terrible cumpleaños de quince, toma la poderosa decisión de romper con la tradición familiar y festejar su cumpleaños en sus propios términos: con sus amigos, en grande y sin Flavia. 
Pero, ganar su libertad podría ser más difícil de lo que pensaba, especialmente cuando su prima no está dispuesta a dejarla ganar. ¿Tendrá Lena el valor de enfrentar a su prima de una vez por todas, o seguirá para siempre en el último lugar? 

9. El Libro de los Portales (Click en la imagen para ver la reseña)
El libro de los portales es una increíble novela de fantasía , en la que la autora se vuelve a superar con un mundo muy verosímil y unos personajes redondos y complejos. Tiene todos los elementos que sus lectores esperan encontrar: protagonistas adolescentes y carismáticos, aventuras, un misterio por resolver, personajes de distintos lugares y clases sociales, amistad y amor. En sus novelas, Laura Gallego sabe crear nuevos mundos fantásticos como los más grandes del género, pero a medida que desarrolla ese nuevo mundo, toman especial relevancia el amor y las relaciones personales entre sus protagonistas, que expresan sus sentimientos, dudas, recelos, decepciones, etc. Un mundo en el que no existen fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá. Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

10. El Corredor del Laberinto #1: El Corredor del Laberinto (Click en la imagen para ver la reseña)
"Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la maña na y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces". Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. ¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre? Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre. De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. "Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick".

11. En Tiempo de Druidas (Click en la imagen para ver la reseña)
"No volvería a creer en sus palabras. Shadow dejó de creer en cuentos de hadas y finales felices. La magia se extinguió el día en el que el hombre al que entregó su corazón la abandonó sin explicación alguna, dejando tan sólo su recuerdo. Le conoció por casualidad, el objetivo de su cámara fotográfica había capturado su sonrisa… Un sueño que resultó ser tan efímero como sus palabras. Ahora, dos años después de su partida, él ha regresado y está dispuesto a entrar nuevamente en su vida de una manera que podría hacerla cambiar por completo. Dejarla fue difícil, pero nada podía compararse al temor de perderla de nuevo. Como uno de los cuatro druidas de los cenel, la tarea de Dominic es encontrar a la Prometida de Dalriada, la mujer de la que se ha profetizado que uniría a los clanes y libraría a una tierra regada con la sangre de inocentes del mal que la aqueja. Poco podía imaginar él que esa mujer era Shadow, aquella a la que abandonó dos años atrás. Sólo ella contaba con el poder y la voluntad suficiente para desafiarle y convertir la única esperanza para su pueblo en el más desesperado de los infiernos. Sólo un druida podía destruirla o convertir su leyenda en una realidad. Perdida en una época extraña, con cuatro druidas guardianes custodiándola y retazos de un olvidado pasado acechando su alma, Shadow tendrá que enfrentarse a la esperanza de un pueblo moribundo y a un poderoso ejército que no dudará en darle muerte. Regresar a casa se ha convertido en la más urgente e importante de las metas, especialmente desde que él podría convencerla de lo contrario."

12. Cazadores de Sombras. Los Orígenes #2: Príncipe Mecánico (Próximamente la reseña)
Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.Segundo título de l a exitosa trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos desvela sus orígenes.







Después de este montón de libros vamos al Ranking:



4 comentarios :

  1. El único que me llama es El corredor del laberinto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno ese libro, ya estoy deseando empezar con el siguiente :)

      Eliminar
  2. tengo pendientes de leer los orígenes de cazadores de sombras, los de Percy Jackson, El tiempo entre Druidas jeje el del corredor de laberinto me gustó ^^ me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos sagas estan genial, Percy me hubiese gustado leerla mas jovencita jejeje y el tiempo entre druidas es muy bueno también. Estoy deseando conseguir el segundo libro del corredor que creo que me lo tienen ya jejeje Muchas gracias por seguirme :)

      Eliminar