lunes, 8 de septiembre de 2014

Reseña Película #3: Memorias de un zombie adolescente

Título Original: Warm Bodies

Año: 2013

Duración: 97 min.

País: Estados Unidos

Director: Jonathan Levine

Guión: Jonathan Levine, basado en la novela de Isaac Marion

Música: Marco Beltrami, Buck sanders

Fotografía: Javier Aguirresarobe

Reparto
Nicholas Hoult, Teresa Palmer, John Malkovich, Rob Corddry, Analeigh Tipton, entre otros...

Productora: Make Movies / Mandeville Films / Summit Entertainment

Género: Romance. Comedia. Fantástico. Terror.


SINOPSIS

R, un zombi con problemas existenciales, entabla una extraña amistad con la novia de una de sus víctimas. Esta insólita relación provoca una reacción en cadena que cambia su vida, la de otros zombis y probablemente la de todo el planeta. (FILMAFFINITY)
Quise ver esta película para pasar un rato entretenido por la tarde pero no me esperaba nada extraordinario. Pero me encontré con una grata sorpresa, no me ha parecido una película adolescente habitual. Ni una historia romántica habitual, mucha gente la compara con Crepúsculo pero el ritmo y la credibilidad de la historia, a mi parecer, no tiene nada que ver.

En lo referente al tema técnico me ha parecido muy bien rodada, con un ritmo que hacía mucho que no veía. Los escenarios y los personajes muy reales y positivos. Un ambiente post apocalíptico bien creado, en ocasiones te puede recordar a la serie Walking Dead pero sin su maquillaje, y unos giros bastantes originales.

La historia no es simplemente una relación romántica tiene un punto humorístico que no se limita a las típicas bromas adolescentes, aunque en algunas ocasiones si recurren a ellas. El ritmo como he mencionado anteriormente es estupendo, no va rápido ni lento y ves los cambios en los personajes de manera realista para ser una película. Es una versión muy positiva de un mundo zombie y que no te esperas el final.

Se que está basada en un libro pero al no haberlo leído no puedo comentar nada ni a favor ni en contra pero ya que la película me ha gustado tanto es muy posible que busque el libro para leerlo, no lo ha hecho antes por mi desconocimiento ante esta información.

Es posible que el mensaje sea muy obvio y se quede en sólo eso. Pero no son maravillas únicamente las películas plagadas de ingenio y profundidad, creo que cualquier película que se salga de los cánones habituales y tenga una buena historia se merece un reconocimiento.

Puntuación en Filmaffinity: 5,3 / 10

12 comentarios :

  1. ¡Hola, Lidia! No he visto esta película y tampoco tenía pensando verla, pero después de leer tu crítica creo que le daré una oportunidad si algún día me aburro y necesito una película para distraerme un poco. Te espero en mi blog ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej a mi me pareció muy curiosa, espero que te guste! jejeje

      Un besazo ^^

      Eliminar
  2. Hola :D
    Yo, como buena friki de los zombies, tengo el libro y la película pendientes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Pues leelo y ve la peli porque es bastante original la verdad, a mi me sorprendió gratamente :)

      un saludo ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo la vi, no estaba mal, pero no me pareció nada del otro mundo. Me alegro de que te haya gustado :) Buena reseña ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje La verdad es que si me sorprendió :)

      Gracias por pasarte y comentar :)

      Un saludo^^

      Eliminar
  4. aww yo quería verla cuando la iban a echar en la tele pero no me dio tiempo T.T tengo ganillas de verla <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes un rato echalé un vistazo es bastante entretenida ^^

      Eliminar
  5. Me la apunto para cuando tenga una tarde libre!! Espero que me guste^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto! Y si te gusta ya sabes coméntamelo jejej

      Eliminar
  6. Hola! Yo no la vi porque pensaba que seria pastelada... pero me la apunto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me lo esperaba pero esta muy bien jejej espero que te guste ^^

      Eliminar