lunes, 22 de septiembre de 2014

Reseña Libro #23: The Maze Ranner #1: El Corredor del Laberinto

Título
#1: El Corredor del Laberinto
#3: La Cura Mortal

Saga: El Corredor del Laberinto

Autor: James Dashner

Idioma: Español

Editorial: Nocturna

Género: Dispotía, Ciencia Ficción

Páginas: 524

SINOPSIS
"Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la maña na y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces". Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. ¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre? Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre. De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. "Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick".
James Dashner nació en Austell (Georgia) en 1972. Estudió en la Universidad Brigham Young en donde obtuvo una maestría de contabilidad. Después de esto, decidió dedicarse a la escritura y en 2003 logró publicar el primer libro de la serie "Jimmy Fincher" que atrajo a muchos lectores lo cual le motivó a seguir adelante. Su serie más famosa ha sido "The Maze Runner" publicada en 2009.
Me ha gustado mucho, la historia es oscura y en ocasiones da una sensación de estar atrapado y no saber por donde salir. Todo me daba un aire terrorífico que ponía los pelos de punta a la vez que te envolvía un aura de misterio y suspense, me he pasado todo el libro diciendo ¿pero porque? ¿qué pasa aquí? xD
Es exactamente lo que me esperaba del libro, tal como me lo imaginaba. Ha cumplido con mis expectativas

En cuanto a la historia me parece que queda mucho por explicar ya que es una saga, me hubiese gustado que explicaran algo más en este libro pero es muy intrigante todo lo que ocurre y me pasa que siempre lo quiero saber todo corriendo :P
Me ha gustado la forma en que tienen organizado todo en el Claro, ha sido algo inteligente porque realmente tiene que ser difícil mantener el orden en ese lugar.

Los personajes me han gustado algunos mas que otros, en algunas ocasiones tienen reacciones muy raras pero supongo que es comprensible teniendo en cuanta la situación en la que estaban. Es complicado conocerles ya que a todos les han borrado la memoria de su vida anterior a estar en el claro pero creo que es una de las cosas que más intrigan dan.

¡Me ha dejado con muchas ganas de continuar al siguiente!
3,5/5

Esta entrada es parte del Club de lectura de La Pluma del Literato 

22 comentarios :

  1. ¡Hola! Leí este libro el mes pasado y se ha convertido en uno de mis favoritos, me encantó demasiado. No estoy mucho de acuerdo con lo que has dicho sobre lo que no nos cuentan demasiadas cosas sobre lo que está realmente pasando, pero es que el libro narra lo que vive Thomas y él no sabe nada sobre todo eso cuando está en el Laberinto y no sé, a mí me pareció todo perfecto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si es cierto que nos cuentan la historia desde el punto de vista de Thomas y él claro no sabe nada pero pensaba que iban a contar mas nose jejej esperaba quizás más ahí pero me ha gustado mucho el libro ^^

      Muchas gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía <3

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, sigo con las ganas de leerlo ya, pero no hay forma de encontrar el momento. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Este ha sido el último libro que he reseñado y como ya he dicho me ha gustado mucho, ya que es una historia fuera de lo habitual. Tengo muchas ganas de saber como continúa la historia así que a ver si me hago con un ejemplar de La prueba pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii es diferente y esta muy bien narrado, mucho suspense jejeje Yo estoy deseando poder coger los siguientes libros ^^

      Muchas gracias por comentar!!

      Eliminar
  5. A mi también me gustó mucho!! muy fácil de leer y muy adictivo jeje
    Yo tengo la reseña hecha pero aún no la he publicado jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii jejeje muy adictivo!! en dos días me lo terminé jajaja

      Un besazo

      Eliminar
  6. Estoy leyendo las pruebas y voy por el capitulo 14 :), me parece genial :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tengo reservado tengo que ir a por el jejeje A ver que tal esta :P

      Eliminar
  7. Hola!! Te nomine a un premio “One lovely blog award” en mi blog: http://unmillonde-emociones.blogspot.com.ar/ saludos!!

    ResponderEliminar
  8. ay Lidia que sepas que yo soy feliz porque por fín voy a csa de mis padres a buscarlo :)
    me gusta leer reseñas como la tuya porque me entran más ganas de cogerlos
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej pues espero que te guste mucho!!! :)

      Eliminar
  9. Yo creo que el libro está genial para ser el primero de la serie, a mi solo me falta el final :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bien si! Es adictivo jeejje

      Un besazo

      Eliminar
  10. A mi esta obra me encantó! De hecho, me he leído la saga del tirón xD Crea toda una historia bastate original y, aunque flojea un poco al final, te recomiendo que, si te ha gustado lo suficiente, la continúes ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haré! Estoy deseando que me llegue el siguiente ^^

      A ver que tal jejeje un beso

      Eliminar
  11. A mí me gustó bastante, aunque eché en falta más acción en el libro <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto que no hay excesiva acción pero la verdad es que me gustó mucho también :)

      Eliminar