domingo, 14 de septiembre de 2014

Reseña Libro #22: Las Tradiciones son para Romperse

Título: Las Tradiciones son para romperse

Autora. L.C. Julia

Idioma: Español Latino

Editorial: Edición Kindle

Páginas: 349

SINOPSIS

Aprender a valerse a si mismo es un camino difícil.
Lena siempre se vio a la sombra de su prima Flavia. 
¿Y cómo no estarlo? Luego de haber nacido en el mismo día, no tuvo oportunidad desde el comienzo. Fiestas de cumpleaños, actividades extracurriculares, deportes... todo adueñado por su prima solo para el beneficio de verla en el lado perdedor. Y, como si fuera poco, incluso quiere a Cruz, el chico por el que Lena ha soñado por años. 
Pero, luego de un terrible cumpleaños de quince, toma la poderosa decisión de romper con la tradición familiar y festejar su cumpleaños en sus propios términos: con sus amigos, en grande y sin Flavia. 
Pero, ganar su libertad podría ser más difícil de lo que pensaba, especialmente cuando su prima no está dispuesta a dejarla ganar. ¿Tendrá Lena el valor de enfrentar a su prima de una vez por todas, o seguirá para siempre en el último lugar?
Antes de comenzar quiero decir que si queréis conseguir su obra entrar en este enlace.

Para empezar en términos generales referentes a la trama he de decir que al principio no esperaba una trama así y me ha sorprendido gratamente. La historia nos cuenta la vida de Lena que siempre ha estado bajo la sombra de su prima Flavia, que es una mala pécora, y que nunca ha tenido nada de lo que ha querido por su culpa. Por lo tanto llegado su 15 cumpleaños Lena decide celebrarlo sola pero cuando Flavia se entera comienzan las complicaciones.
Debo decir que en América, tanto en norte como sur, la celebración de los 15 años es una fiesta muy importante para los chicos y chicas, la que en España sería a los 18.

El principio se inicia rápidamente y te metes enseguida en la trama, he echado en falta la presentación de algunos personajes secundarios. Pero me he visto envuelta en conversaciones de ambos grupos, los chicos y las chicas al estilo Grease y me ha divertido.
Cuando comienzas a ver hacía donde se dirige la trama empiezas a pensar "la que se va a liar", tal como dicen los personajes, el aire dramático telenovelesco de algunas situaciones ha sido divertido.

Me ha recordado a un capítulo de una serie de adolescentes, en el que se suceden situaciones incómodas que todos estamos deseando que pasen para que muestren sus sentimientos y sobre todo malentendidos, muchos malentendidos. Es una trama bastante habitual sin embargo la sucesión de acontecimientos no tan habituales hace que sea divertida e inesperada.

En cuanto a los personajes son adolescentes con sus preocupaciones habituales, ropa, amigos, fiestas, fútbol, etc.. y por lo tanto sus reacciones son comprensibles.
Está muy conseguido el odioso personaje de Flavia porque desde la página 10 he querido darle un bofetón (XD), los chicos son un poco despistados (por decirlo suavemente) y en ocasiones demasiado inocentes para ser realista. Las chicas están mejor en el sentido de ser realistas, no se dejan engañar tan fácil aún que también tienen lo suyo. 

En este apartado tengo que mencionar lo único que no me ha gustado del libro y son los diálogos entre amigos en los primeros capítulos me ha faltado un poco de ingenio, por hacerlo más interesantes. En el resto del libro no tengo queja me han gustado, incluso puedo decir que algunas situaciones y comentarios me han hecho reír.

También quiero hacer constar el (muy) buen ritmo de la trama, me ha mantenido leyendo sin aburrirme ni saturarme.

Es una novela divertida, adolescente y actual. Perfecta para pasar una tarde entretenida y sacarte una sonrisa.

2 comentarios :

  1. Pinta muy bien!! Ahora mismo lo apunto en las pendientes y espero que me guste tanto como a ti! Un beso:D

    ResponderEliminar