sábado, 20 de septiembre de 2014

Reseña Libro #22: El Libro de los Portales

Título: El Libro de los Portales

Autor: Laura Gallego

Idioma: Español

Editorial: Minotauro

Género: Fantasía, Juvenil

Páginas: 491

SINOPSIS
El libro de los portales es una increíble novela de fantasía , en la que la autora se vuelve a superar con un mundo muy verosímil y unos personajes redondos y complejos. Tiene todos los elementos que sus lectores esperan encontrar: protagonistas adolescentes y carismáticos, aventuras, un misterio por resolver, personajes de distintos lugares y clases sociales, amistad y amor.
En este libro crea un mundo en el que no existen fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá. Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

Laura Gallego Nació el 11 de octubre de 1977 en Valencia. Es una autora española de literatura juvenil, especializada en temática fantástica. Ganó el premio El Barco de Vapor por "Finis Mundi", ambientada en la Edad Media y tres años después por "La Leyenda del Rey Errante". En su larga lista de publicaciones hay veintisiete novelas juveniles y algunos cuentos infantiles, con más de un millón de ejemplares vendidos en España. Es conocida por varias obras, entre ellas: "Crónicas de la Torre", "Dos Velas para el Diablo", "Donde los Árboles Cantan", "Alas de Fuego", "El Libro de los Portales" y especialmente, la trilogía de "Memorias de Idhún" (Yeahhh). En 2011 recibió el Premio Cervantes Chico y en 2012 fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por la novela "Donde los Árboles Cantan".
Toda la información procedente de su web
Como siempre debo resaltar mi fascinación por la capacidad de la autora para crear mundos maravillosos. Ya he comentado otras veces que Laura Gallego es mi autora favorita.

Me ha gustado la historia a rasgos generales la sensación de un mundo nuevo y mágico pero sin magia propiamente dicha, es como una ciencia avanzada más bien. Y te envuelve una sensación de conocimiento matemático con las coordenadas, estadísticas y figuras geométricas que me ha dejado impresionada. Siempre dando la sensación de ser confusas pero entendiéndolas a la perfección.
Cuando quedaban pocas páginas para terminar pensaba "Es imposible que termine con todo lo que queda por saber" pero al final da un buen final a todo los hilos que te han mantenido pegado al libro.
Me encantan este tipo de libros por su temática de portales y todo lo que ello conlleva. Spoiler Todo eso de saltos en el tiempo y posibles dimensiones nuevas me fascina enormemente. Fin spoiler.
Me cuesta poder comentar lo que más me fascina de este libro sin desvelar demasiado.

Bueno ahora os comentaré más específicamente algunos aspectos sobre el libro.

En cuanto al ritmo me ha parecido un poco lento al principio pero por la presentación de personajes y sus situaciones los cuales realmente son necesarios, pero según llegaban a juntarse comenzaban a descubrir cosas y ya no puedes parar de leer hasta que tienes la ultima página entre las manos. Es muy intrigante y no he sospechado nada hasta que no te lo dejaban claro.

Los personajes me han enamorado, cada uno de ellos. Tabit, Cali y Yunek me han encantado cada uno en su carácter. La historia personal de cada uno es profunda y la descubres poco a poco, pero me han parecido muy bien desarrollados y me han llegado al corazón. Tash y Rodak también me ha gustado mucho, el malentendido que tienen me dejó con la boca abierta. El maese Belban también me ha gustado aún que realmente no sale tanto en la historia pero su empeño en investigar nos lleva a toda esta aventura. Todos tienen unas vidas complejas y, alguno más que otro, duras en las que no siempre se ha tomado la decisión acertada.
En general me han caído bien todos y sus historias no dejan indiferente a nadie. Cómo se entremezclan sus vidas me ha parecido sublime, muy reflexionado y muy fiel a la forma de ser de los personajes.



En definitiva es una aventura fantástica, en un nuevo mundo, repleta de descubrimientos, amistad y amor que engancha a cualquiera y te dan ganas de ser también un estudiante de la Academia
4/5


Muchas gracias por visitar mi blog ^^

12 comentarios :

  1. No es de los libros que más me llaman de la autora.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado bastante, a ver que tal los demás :)

      Un besazo^^

      Eliminar
  2. Hola! Yo adoro esta autora, de ella he leído La Emperatriz de los Etéreos y Donde los Árboles Cantan, y me enamoraron.
    Hace unos meses me compré El Libro de los Portales y sigo teniéndolo pendiente, a ver cuando me pongo con él
    Besos, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que voy a por otra saga suya próximamente jejeje y la de Donde los Árboles Cantan también me llama mucho la atención :)

      Gracias a ti por comentar, un beso

      Eliminar
  3. Laura Gallego también es una de mis autoras favoritas, porque sí, tiene el don de crear personajes increíbles. Los amo a cada uno de ellos, así que la admiro totalmente, por su talento para escribir y crear historias fascinantes.
    Tengo muchas ganas de leer este libro. Me alegra que te haya gustado.
    Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Es increíble! Espero que te guste también cuando lo leas :)

      Un beso ^^

      Eliminar
  4. Por el momento no he leído nada de esta autora pero estoy deseando hacerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto y también te guste jejej :) Muy recomendable esta autora. ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Hasta el momento no había leído nada de la autora, pero este libro me llama la atención, más con la temática que trata, ademas el punto fuerte se nota que son los personajes. Espero leerlo en un futuro, ya que tiene buena pinta. ¡Buena reseña! Ademas tiene una portada y un título interesantes.
    ¡Besos! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, espero que te guste mucho también ^^ Un saludo :)

      Eliminar
  6. Me encantó Dos velas para el diablo y desde entonces he querido leer algo más de la autora :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este te lo recomiendo :):) Es muy bueno ^^

      Un beso

      Eliminar