viernes, 12 de septiembre de 2014

Reseña Libro #20: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #5: El Último Héroe del Olimpo

Títulos:
#5: El último héroe del Olimpo

Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Autor: Rick Riordan

Idioma: Español

Editorial: Salamandra

Género: Fantasía, Juvenil

Páginas: 346

SINOPSIS
¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades pa ra concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.
Rick Riordan es un escritor estadounidense. Es más conocido por ser el autor de la saga "Percy Jackson y los Dioses del Olimpo". También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto "Tres Navarres", y ayudó en la edición de "Demigods and Monsters", una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. La mayoría de sus libros están basados sobre las mitologías griega, romana y egipcia, y la trama ambientada sobre la época actual.
5. Percy Jackson y el Último Héroe del Olimpo
Y ya llegamos al final de esta saga maravillosa. Este libro ha sido estupendo, tenía de todo. Estrategia bélica, batallas épicas, salían todos los personajes, había giros inesperados cuando ya parecía que no podía pasar nada mas. Verdaderamente genial.

En un principio todo está calmado pero Percy esta pendiente ya que en cualquier momento puede empezar la guerra y en efecto, la guerra comienza.
Los dioses pelean, los titanes también, todos los semidioses van a la carga cada uno en su bando. Realmente es una locura tras otra pero muy bien desarrollada. Me ha encantado.

El final me ha sorprendido mucho porque pudiera ser un final abierto o no, depende un poco de Rick Riordan pero podría hacer otra saga perfectamente. Yo la leo :)




6 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de adentrarme con esta saga!!!! a ver si pronto cae!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste mucho y ver tus reseñas :)

      Eliminar
  2. Esta saga me llama mucho. A ver cuándo me animo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que leerla! Es muy buena así que espero que te guste ^^

      Eliminar
  3. La batalla de Manhattan es épica <3
    Y sí, ha escrito otra saga con respecto a esa profecía que Rachel Elizabeth Dare dice al final; se llama Los Héroes del Olimpo.
    1-El Héroe Perdido.
    2-El Hijo de Neptuno.
    3-La Marca de Atenea.
    4-La Casa de Hades.
    Puedes ver las reseñas de los cuatro en mi blog :D
    El quinto y último libro de la saga, The Blood Of Olympus (la sangre del olimpo) se publicará el 7 de Octubre :) Realmente te recomiendo esta saga, Percy Jackson y los dioses del olimpo es sólo el inicio :3
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado con los Spoilers.... que hay gente que no ha leído aún la saga o el libro.

      ¡He visto esos libros en la tienda pero no sabía que eran la continuación! Pues entonces pronto van a caer, al menos se que los primeros están en la biblio los otros a ver como me los leo, me pasaré a ver tu blog. Gracias!!

      Un saludo :)

      Eliminar