jueves, 11 de septiembre de 2014

Reseña Libro #19: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #4: La Batalla del Laberinto

Títulos:
#4: La Batalla del Laberinto

Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Autor: Rick Riordan

Idioma: Español

Editorial: Salamandra

Género: Fantasía, Juvenil

Páginas: 313

SINOPSIS
¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades pa ra concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.
Rick Riordan es un escritor estadounidense. Es más conocido por ser el autor de la saga "Percy Jackson y los Dioses del Olimpo". También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto "Tres Navarres", y ayudó en la edición de "Demigods and Monsters", una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. La mayoría de sus libros están basados sobre las mitologías griega, romana y egipcia, y la trama ambientada sobre la época actual.
4. Percy Jackson y la Batalla del Laberinto
Este libro es el que más me ha gustado de todos, porque al igual que Annabeth soy una loca de la arquitectura, y Dédalo es uno de mis personajes favoritos de la mitología griega. Me ha encantado todo lo referente al laberinto, las luchas allí sucedidas y las encrucijadas.

Como en las anteriores entregas hemos podido observar como los dioses se presentaban físicamente ante los héroes, en este también al igual que mas mitos griegos. Me han parecido bastante sorprendentes los giros que se han dado a los personajes, cuando les comentan las profecías antes de iniciar una misión no suele ser la interpretación más sencilla suele ser algo más complicado y enrevesado, por eso no te esperas lo que va a pasar.

También podemos ver como surgen sentimientos y crean una pequeña historia romántica, pero al tener 14 años es muy realista. En este libro me han gustado todos los personajes, son creíbles se les nota la evolución y su carácter siempre es significativo. Los malos me encantan porque son muy destructivos y no te dan lástima, los quieres ver muertos pero aún así hay algunos que te crea ciertas dudas.

Lo único que puedo decir que no me ha gustado demasiado es el final, las dos últimas páginas porque ya he dicho que me ha parecido el mejor libro, y además al ser el final del todo no quiero comentar nada pero no me ha parecido del todo creíble la actitud de un personaje.

Por todo lo demás me ha parecido un libro muy completo :)


4 comentarios :

  1. Esta saga me apetece mucho. A ver cuándo me animo, que no paro de leer buenas reseñas de sus novelas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mí. Aisss desearía tener 10 años menos para haberla disfrutado en mi adolescencia!! jejeje

      Eliminar