miércoles, 3 de septiembre de 2014

Reseña Libro #15: Saga Cazadores de Sombras. Los Orígenes

Títulos:
#1 Ángel Mecánico

Saga: Cazadores de Sombras. Los Orígenes

Autor: Cassandra Clare

Idioma: Español

Editorial: Destino

Páginas: 436

SINOPSIS

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. 

Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.
Cassandra Clare nació el 27 de julio en Teherán con el nombre de Judith Rumelt, hija de padres estadounidenses. En sus años de instituto vivió en Los Ángeles y en Nueva York L, donde trabajó en varias revistas de entretenimiento. Empezó a trabajar en su novela "Ciudad de Hueso" en el año 2004, inspirada en el viaje urbano por Manhattan.

Antes de la publicación de "Ciudad de Hueso", Clare era conocida como escritora de fanfiction bajo el seudónimo de Cassandra Claire, muy parecido al que usa en la actualidad. Sus obras principales fueron "La trilogía de Draco", que trata sobre una biografía del personaje ficticio de Draco Malfoy, perteneciente a la serie de libros Harry Potter y "El Diario muy secreto", basada en la historia de El señor de los anillos. Claire fue considerada una gran fanática entre la comunidad de seguidores de Harry Potter y fue reconocida en varios periódicos.
Clare adoptó el seudónimo de La bella Cassandra, en el que basó una novela épica durante el instituto.
Hacía mucho tiempo que quería empezar esta trilogía porque me gustó mucho Cazadores de Sombras y siempre me decían que esta trilogía era incluso mejor, así que por fin ha caído.

1. Ángel Mecánico
Comienza contando la historia de Tessa Gray que acude a Londres en busca de su hermano, su única familia. Allí es secuestrada por un par de brujas del Club Pandemonium que la descubren que tiene un Don del que ella no tenía idea.

El ambiente antiguo y en ocasiones tétrico te mete de lleno en el Londres de la época, me gusta como detalla todo con precisión pero sin extenderse y te haces una idea clara de los lugares y de sus ropas. La sensación de estar rodeado por invenciones mecánicas está muy presente y muestra un mundo metálico que me ha encantado.

Me han gustando mucho los personajes, Will, Jem y Tessa me han parecido muy buenos. Entre los tres se crea un triángulo amoroso, donde tenemos a:
Jem, el chico tranquilo y bueno que no sabes que oculta.
Will, el mal hablado e irónico que parece ser sincero pero su forma de ser te aleja a la vez que te atrae.
Y Tessa, la chica que se encuentra de repente en toda esta situación y que lo único que quiere es encontrar a su hermano.
Estoy realmente dividida en este triángulo, que no parece un triángulo hasta bien avanzado el libro. A lo que iba, estoy dividida porque me encantan los dos chicos. Jem es el corazón y la tranquilidad y Will la pasión y la rebeldía, me encantan ambos personajes y su forma de ser. Además entre ellos se tienen aprecio, no es como otros libros que se odian. No puedo elegir a ninguno que elija ella jajaj
Los personajes secundarios también me han gustado resaltando a Charlotte o Sophie.

La historia es un descubrimiento tras otro, según buscan al hermano de Tessa, Nathaniel, van descubriendo cosas nuevas. Entre ellas vemos el fino Acuerdo que existía entre los subterráneos y los Cazadores de Sombras, que puede romperse con poco movimiento.
Además para los que hemos leído la otra saga es curioso escuchar nombres conocidos como Magnus Bane.
He de decir que me gusta más el estilo adulto que se le ha dado a este libro, o eso me ha parecido. Los chicos no están pendientes de cosas de adolescentes si no que tienen otras preocupaciones y responsabilidades aún que en alguna ocasión ha vuelto ese tono juvenil que me hacía darme cuanta que los protagonistas son chavales que no llegan a los 18 años. (Y que también me gusta, la literatura juvenil es mi favorita ^^ es sólo una observación)

Debo admitir que he caído en la trampa de las expectativas, había leído tanto de esta trilogía y me habían dado tan buenas críticas que me esperaba más, que me ha encantado y le doy muy buena nota, pero esperaba otra cosa.

Como crítica final debo decir que la historia no esta narrada desde el punto de vista de nadie por lo tanto puedes estar en varios frentes y descubrir distintas partes de la historia. Lo que hace que la historia avance más deprisa pero sin saltos excesivos, siempre siendo realista y dejando tiempo para asumir cada descubrimiento.

La semana que viene espero tener los siguiente para leerlos :)

Muchas gracias por visitar mi blog ^,^

20 comentarios :

  1. No sé que me pasa con esta saga que no me gusta nada...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿No?? Bueno que se le va a hacer jejej

      Un beso :)

      Eliminar
  2. Estoy aún en la saga principal, y me está gustando, luego, iré a por esta, le tengo gagas. Gracias por la reseña.
    Un beso desde http://wonderlandescritura.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje la saga principal también muy bien. Cuando la leas veré tu reseña ^^

      Un saludo!:)

      Eliminar
  3. Yo me he leído todo los libros, pero esta trilogía me gusta menos que la original :|
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? Normalmente he oído siempre que es al revés jejej que curioso ^^

      Un beso, gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Me alegro mucho! A ver que tal los otros dos libros jejej :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Los Orígenes es mi historia preferida de los Cazadores de Sombras, amo a Will herondale <3
    Ejem... pero me encanta también la trama, que Cassie es capaz de adentrarnos en otra totalmente adictiva y diferente a la de su saga original. Ta verás los siguientes libros, que no vasa a querer despegarte de ellos jajaja

    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Eso espero no separarme!! Will es genial y Jem es un amor! No me puedo decidir jajaja
      Ya pondré las opniniones cuando me lea los siguiente. Muchas gracias por comentar.

      Un beso :)

      Eliminar
  6. como aún no me he leído la saga de CdS no quiero leer esta todavía, estoy en duda sobre si leerla o no
    besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate están muy bien :) ¡Ya te leeré cuando lo hagas a ver que te han parecido!

      Un saludo ^^

      Eliminar
  7. Holaaa^^
    Me encantó la trilogía, es una pena que te haya defraudado un poquito.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que nada porque me la habían puesto por las nubes y a ver esta genial, es maravillosa pero no al nivel que me la habían puesto. Si es que a veces es mejor no leer críticas jajajja

      Un besazo :)

      Eliminar
  8. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog de casualidad y me quedo por aquí, te sigo!
    No me llaman mucho estos libros.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ahora te sigo!

      Muchas gracias por comentar ^^

      Eliminar
  9. Esta es mi trilogía favorita^^ Está muy bien ambientada y es muy original:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, es un libro genial y parece que los otros dos son mejores por lo que me decís así que tengo unas ganas tremendas de terminar la trilogía. :)

      Muchas gracias por comentar :)

      Eliminar
  10. ¡Hola! Tengo el primero de esta saga en mi estantería, y me está pidiendo a gritos que lo lea... tendré que hacerlo, me obliga :P jajaja Intentaré leerlo con pocas expectativas, para que no me pase como a ti...
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues léelo ya porque esta genial jejej Espero que te guste mucho jejej Estaré pendiente de tu reseña :)

      Un saludo guapa, gracias por comentar

      Eliminar