jueves, 11 de septiembre de 2014

Reseña Libro #18: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #3: La Maldición del Titán

#3: La Maldición del Titán

Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Editorial: Salamandra

Páginas: 280

¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades pa ra concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.
3. Percy Jackson y la Maldición del Titán
Me esperaba que el inicio de la historia en este libro te aclarase un poco más el final del anterior, pero directamente saltan a la aventura pero bueno. Cronos sigue intentando liberarse y la profecía sigue dando vueltas en la cabeza de Percy. El final es realmente sorprendente, no me lo esperaba y empiezas a ver que es lo que puede pasar, se va a poner interesante.

Se nota que los personajes son más mayores y empiezan a tener sentimientos. Tenemos nuevos personajes como Zoe, Thalia, Nico o Bianca entre otros, que casi todos me han caído bastante bien. Zoe al principio no me caía en gracia pero al final te enseña varias leyendas y me acaba gustando también mucho.
Annabeth desaparece pronto en la historia y en cierto modo se la hecha de menos, a mi me pareció que a veces me quedaba espacio aunque había tanta gente no es que faltase mucho sitio.
Aparecen nuevamente dioses que sus apariciones son momentáneas y en ocasiones para bien y en otras para mal. Encontramos movimientos del equipo titán y empiezan a ver que están creando un ejercito.

Aprendemos nuevas cosas mitológicas como el León de Nemea, Nereo, Una vaca-serpiente, una mantícora, pegasos y alguna criatura más grande y peligrosa.