jueves, 11 de septiembre de 2014

Reseña Libro #17: Percy jackson y los Dioses del Olimpo #2: El Mar de los Monstruos

Títulos:
#2: El Mar de los Monstruos

Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Autor: Rick Riordan

Idioma: Español

Editorial: Salamandra

Género: Fantasía, Juvenil

Páginas: 253

SINOPSIS
¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades pa ra concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.
Rick Riordan es un escritor estadounidense. Es más conocido por ser el autor de la saga "Percy Jackson y los Dioses del Olimpo". También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto "Tres Navarres", y ayudó en la edición de "Demigods and Monsters", una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. La mayoría de sus libros están basados sobre las mitologías griega, romana y egipcia, y la trama ambientada sobre la época actual.
2. Percy Jackson y el Mar de los Monstruos
La historia continúa la anterior, Percy se ha ido a pasar el curso escolar con su madre a un colegio normal donde no ha tenido ningún problema durante todo el año. Allí conoce a Tyler, un amigo grandullón y feo que parece serle leal pero muy débil emocionalmente.

Me han caído bastante mejor los personajes en este libro.
Annabeth acude en su ayuda cuando el último día de clase aparecen unos gigantes caníbales para atacar a Percy. Aunque al principio con todo lo de Tyson no me gusta como le trata pero al final me cae mejor que en el primero.
Tyson me cae genial, el amigo leal que hará lo que sea por Percy.
Y Percy como siempre es muy entretenido con sus comentarios, no he notado cambios en su carácter desde el anterior.
Cuando descubren que el campamento mestizo a sido asaltado comienza su aventura.
Grover, antiguo compañero de aventura, no aparece pero Percy tiene un mal presentimiento, como si le hubiese ocurrido algo.

En este libro, al contrario que el anterior, tardan bastante más en meterte en el nudo de la historia y se hace un poco más lenta al principio pero enseguida vuelve su ritmo habitual.
Nos encontramos con criaturas mitológicas nuevas como los cíclopes, los toros dorados de Hefesto o Tántalo, que me cae rematadamente mal arggg.

Mantiene las descripciones como en el libro anterior, es entretenido sin ser para nada cansado o tedioso. Se nos muestran varios frentes abiertos, la destrucción de campamento y la misión de Grover que al final convergen en la misma aventura. *Spoiler Tengo que admitir que me encantó que el mar de los monstruos estuviese en el Triángulo de las Bermudas Fin Spoiler*
Su viaje es como coger una mochila y lanzarse a la aventura, estaba prendada de la historia a cada paso que daban. Me encantó ir descubriendo como iban a salir de cada uno de los embrollos en los que se metían.

2 comentarios :