viernes, 29 de agosto de 2014

Reseña Libro #13: Saga Percy Jackson y los Dioses del Olímpo

Títulos:
#1: El Ladrón del Rayo

Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Autor: Rick Riordan

Idioma: Español

Editorial: Salamandra

Género: Fantasía, Juvenil

Páginas: 288

SINOPSIS
¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades pa ra concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.
Rick Riordan es un escritor estadounidense. Es más conocido por ser el autor de la saga "Percy Jackson y los Dioses del Olimpo". También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto "Tres Navarres", y ayudó en la edición de "Demigods and Monsters", una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. La mayoría de sus libros están basados sobre las mitologías griega, romana y egipcia, y la trama ambientada sobre la época actual.
1. Percy Jackson y el ladrón del rayo
Me gustó mucho este libro porque lo encontré bastante original en el sentido de la versión que ofrece del olimpo, sus líos y tratos. Cómo soy una loca de la mitología griega este libro me gusta bastante.

Nos cuenta la historia de Percy Jackson que descubre que es mestizo cuando es atacado por criaturas del inframundo. Le cuesta aceptarlo pero finalmente asimila la situación, no va solo en la aventura cuanta con Annabeth, otra mestiza, y Grover, un sátiro.
Los personajes me gustan pero no he llegado a enamorarme de ninguno, quitando Percy que me ha parecido muy gracioso no me han llegado a calar. Espero que con el tiempo se vayan haciendo mayores y muestren sentimientos que me lleguen.
El final es genial porque da unos giros hasta la última página no sabes que pasa.

La parte sobre mitología creo que se le podía sacar más partido, estoy deseando leer los siguientes para ver que pasa. Hablan de los tres grandes, los hijos de Cronos, pero no hablan de las tres grandes, que son las hijas de Cronos, pero bueno ellas no suelen tener mucha trascendencia. Hablan sobre Atenea, Ares y varios más pero ver en persona solo alguno.
Aparecen criaturas mitológicas que hemos leído y visto en incontables películas o libros como minotauros y arpías.

La narrativa, toda la historia está contada desde el punto de vista de Percy y me gusta por la forma de ser del chico te hace muy amena la descripción de todo y además da mucho juego ya que no muestra ningún respeto o miedo por los dioses. Al menos con algunos. El lenguaje es sencillo y fresco, se lee rápido a sin comederos de cabeza.

En cuanto a los personajes creo que el carisma que Percy consigue la atención del lector, no sólo por ser el protagonista, sino porque realmente es un personaje mucho más carismático que los otros dos.
Annabeth no me disgustó pero era un poco parada aún que era la sensata del grupo se creía mucho mejor que ellos al principio, o eso me pareció a mi.
Grover es el amigo leal, que no llega a darme lastima ni a parecer gracioso. Se queda en un simple acompañante.

Si habéis leído el libro y queréis hacer comentarios con todo lujo de detalles, pasaos por la reseña con spoilers.



Muchas gracias por visitar mi blog ^,^


12 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leer algo de este autor, a ver si lo hago pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, es muy entretenido jejejej :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Esta muy bien, a ver que tal los siguientes libros.

      Muchas gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo empece esta saga pero no me he animado a empezarla, demasiados libros pendientes jeje.
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, la lista de pendientes cada vez se hace más larga en lugar de empequeñecer jajajja

      un beso :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo me he leído hasta el tercero y me gusta mucho. Las adaptaciones que han hecho hasta ahora de los libros en el cine no han estado nada mal tampoco.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ya aquí el 2 y el 3 así que es probable que este fin de semana caigan jejeje
      La adaptación no está mal pero es cierto que cuando la vi no le preste demasiada atención porque no la recordaba cuando me he leído el libro jaja

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. aww ya me han dado ganillas de empezar la saga <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje yo iba a leerlo en lectura conjunta pero no he podido esperar así que luego me lo vuelvo a leer con los demás :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Creo que me haré con esta saga, la mitología me apasiona y las películas me gustaron mucho.

    ¡Un abrazo!

    Juan Antonio Andrada de Vorágine: Reseñas literarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la primera aparece algo pero no mucho, espero que en las siguientes partes participen mas jejeje :)

      ¡¡Muchas gracias por comentar!!

      Eliminar